12 consejos sobre banca empresarial para techadores
Dirigir un negocio de techado requiere más que mano de obra cualificada y materiales fiables: requiere una gestión financiera inteligente. Desde elegir el socio bancario adecuado hasta crear la calificación crediticia de su negocio, comprender cómo manipular las tarjetas de crédito, los préstamos para contratistas y la financiación de equipos puede dar a su empresa la base que ella necesita para crecer.
Estos 12 consejos bancarios para empresas le ayudarán a realizar decisiones informadas, proteger su flujo de caja y prepararse para el éxito a largo plazo.
Asociaciones financieras
El primer paso que usted debe tomar al manejar la banca y el financiamiento de su empresa es establecer una cuenta financiera para su negocio.
Consejo # 1: Busque la opción que mejor se adapte a sus necesidades
Nunca se conforme inmediatamente con el primer socio con el que usted se satisfaga. Considerar el tipo específico de servicio financiero empresarial que usted necesita (cuentas, préstamos, créditos) y ver cómo diferentes prestamistas comparan en cada uno de estos servicios.
Aunque lo primero que usted crea sean los bancos más grandes de su zona, considere también las cooperativas de crédito locales. Las cooperativas de crédito suelen dar prioridad al servicio al cliente y ofrecen comisiones más bajas y mejores tasas, dependiendo de las necesidades de su negocio.
Consejo # 2: Separe las cuentas personales de las empresariales
Cuando considere las opciones de financiación de su negocio, usted puede sentir la tentación de simplemente utilizar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito personales para su negocio. Sin embargo, es fundamental separar sus cuentas personales de las de su empresa.
Mantener cuentas separadas puede simplificar el proceso de contabilidad, ayudándole a identificar fácilmente las transacciones personales de las empresariales. Esto le ayudará a proporcionar una vía clara para cualquier auditoría futura y a legitimar su negocio.
Consejo # 3: Establezca relaciones sólidas
Independientemente del socio financiero que elija, haga todo lo posible por desarrollar una buena relación a largo plazo con su banquero comercial. Realice los pagos a tiempo, comuníquese con ellos regularmente y proporcione información financiera actualizada siempre que sea posible.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito para empresas pueden ayudar a las empresas a optimizar las compras, lo que le permite adquirir suministros y obtener recompensas. La tarjeta de crédito adecuada para contratistas puede suavizar los retos financieros cuando el efectivo escasea, pero también puede añadir una carga para su negocio si no se maneja correctamente.
Consejo # 4: Evalúe sus opciones
Hay cientos de tarjetas de crédito empresariales entre las que elegir, pero solamente unas pocas merecen su tiempo. Algunos detalles a buscar incluyen:
- Cuotas anuales bajas: Algunas tarjetas de crédito tienen una cuota anual de 0 dólares, mientras que otras tienen cuotas de más de 700 dólares. Una cuota más alta no significa necesariamente que sea una tarjeta peor, ya que una cuota alta puede traer consigo mejores beneficios. Considerar su situación financiera para ver qué cuota anual puede permitirse.
- Alta tasa de recompensas: La mayoría de las tarjetas de crédito tienen un sistema de recompensas en función de puntos (que se convierten en el valor en efectivo) o reembolsos en efectivo.
- Bonificaciones de bienvenida lucrativas: Las tarjetas de crédito tienen una bonificación de bienvenida que refleja su sistema de recompensas. Por ejemplo, una tarjeta que le recompensa con puntos puede ofrecer una introducción de 15,000 puntos (equivalentes a 150 dólares), mientras que una tarjeta de recompensas en efectivo puede ofrecer un bono de 1,000 dólares.
- Período de APR introductorio: Las compañías de tarjetas pueden ofrecer tasas de porcentaje anual bajas o del 0 % en las compras durante un breve período de tiempo. Una vez finalizado ese período, la APR aumentará a su tasa habitual, a menudo más alta, sobre los saldos permanentes. Mantenerse alerta cuando finalice el período de introducción para no verse sorprendido por unas tasas de interés elevadas.
Consejo # 5: Minimice los saldos pendientes
Una desventaja de utilizar una tarjeta de crédito empresarial es que las tasas de interés de los gastos son más altas en comparación con las tasas de los préstamos empresariales. Asegúrese de realizar la minimización del saldo pendiente de su tarjeta de crédito para minimizar los pagos mensuales de intereses. Realizar algunos pagos de intereses es fundamental para mejorar su puntuación crediticia (más adelante se ofrece más información al respecto), pero es mejor minimizar los costos de esos pagos.
Consejo # 6: Considerar aplicar una tarjeta de crédito comercial
Las tarjetas de crédito comerciales están diseñadas para empresas más grandes y le permiten dar tarjetas de crédito a sus empleados, que pueden cargar los gastos de las compras a la empresa sin utilizar su propia cuenta bancaria. Esto ayuda a aliviar parte de la carga administrativa del propietario, que puede confiar las compras a sus trabajadores.
No obstante, aún usted necesitará revisar personalmente los cargos de la cuenta corporativa para asegurarse de que todas las compras sean gastos aprobados por la empresa. Estas tarjetas solamente deben indicarse a empleados de confianza.

Préstamos
Los préstamos para contratistas y las líneas de crédito para empresas son recursos esenciales para manejar el flujo de caja, cubrir déficits y financiar la compra de equipos de mayor cuantía. Acceder a capital a través de préstamos es una forma fiable de hacer crecer su negocio, mejorar su solvencia y posicionar su empresa de cara al futuro.
Consejo # 7: Prepárese para un análisis financiero
Para poder optar a préstamos y líneas de crédito, la entidad crediticia estará realizando un análisis financiero de su empresa, normalmente utilizando la utilización de las «cinco C del crédito + una», que incluyen:
- Flujo de caja
- Garantías
- Capital
- Condiciones
- Carácter
- Comunicación
Es probable que las entidades crediticias también revisen el historial crediticio personal del propietario de la empresa.
Consejo # 8: Elija el tipo de préstamo adecuado
Una vez que usted tenga sus finanzas en orden, es el momento de elegir el tipo de préstamo que mejor se adapte a lo que usted necesita para su negocio. Aquí hay tres tipos comunes de préstamos para pequeñas empresas que podría considerar:
- Préstamos a plazo: Un préstamo a plazo proporciona la cantidad fija de dinero por adelantado, que usted devolverá en cuotas mensuales fijas durante un período determinado. Los préstamos a plazo son los más adecuados para inversiones de tiempo, como la compra de nuevo equipo, bienes inmuebles o un vehículo comercial. El activo adquirido se utiliza normalmente para la utilización de la garantía del préstamo.
- Hipotecas comerciales: Una hipoteca comercial se utiliza para comprar un terreno o un edificio. Por lo general, se estructura como un préstamo a cinco años con una tasa fija o variable, pero se amortiza durante un período mucho más largo para realizar los pagos mensuales de forma razonable. Al final del plazo de cinco años, el préstamo debe pagarse o refinanciarse por otro período de tiempo.
- Líneas de crédito: Una línea de crédito es una opción de financiación más flexible que funciona como un crédito renovable: se toma prestado hasta un límite establecido, se devuelve y se vuelve a tomar prestado según sea necesario. Este tipo de préstamo se utiliza para cubrir las necesidades de capital circulante y el flujo de caja a corto plazo.
Consejo # 9: Aproveche los programas de préstamos
Si alguna vez usted ha intentado recibir un préstamo comercial, usted sabrá que es más difícil de lo que parece. Por qué existen programas, como el programa de préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) o el Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas de Canadá, que ayudan a las pequeñas empresas a recibir financiamiento mediante el establecimiento de exigencias para los préstamos y para reducir el riesgo para los prestamistas. En otras palabras, los préstamos respaldados por el gobierno federal facilitan a las pequeñas empresas la recepción de financiación.
Un teléfono inteligente que muestra un medidor digital de puntuación crediticia, con la aguja apuntando al rango «Muy bueno».

Puntuación crediticia
Su capacidad para obtener un préstamo dependerá en gran medida del historial crediticio y financiero de su empresa. Los prestamistas realizarán verificaciones de crédito empresarial para examinar su puntuación crediticia, lo que les permitirá conocer su solvencia.
Para mejorar la calificación crediticia de su empresa, usted necesita crear crédito empresarial. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo hacerlo:
Consejo # 10: Priorice los pagos puntuales
El historial crediticio se ve muy afectado por si realiza o no los pagos a tiempo. Configure el pago automático de los pagos mínimos mensuales para evitar sanciones. Mantenga un seguimiento de las fechas clave de pago mensual de todas las facturas y líneas de crédito actuales.
Consejo # 11: Planifique las compras con anticipación
Realizar compras importantes con una tarjeta de crédito puede aumentar su tasa de utilización de crédito, lo que puede reducir su calificación crediticia como contratista. Planificar le asegura que tendrá el capital necesario para pagar rápidamente esas deudas, lo que aumentará su calificación crediticia.
Consejo # 12: Revise su calificación crediticia anualmente
Asegúrese de revisar regularmente sus calificaciones crediticias personales y empresariales, idealmente una vez al trimestre. Si ve que baja, acuda a entender por qué (tal vez haya omitido un pago o haya realizado demasiadas compras grandes en poco tiempo). Realice los cambios necesarios para que su calificación vuelva a ser la misma (o más alta).
Construya un techo financiero para su negocio
Los buenos hábitos bancarios empresariales no solo mantienen sus cuentas en orden, sino que generan la confianza y la flexibilidad necesarias para tomar su empresa de techado allá donde le lleve la oportunidad. Con los socios financieros adecuados y tener previsto construir crédito empresarial, usted puede llevar su negocio a niveles aún más altos.