Utilizar las opciones de financiamiento para propietarios para hacer crecer su negocio de techado
Como propietario de un negocio, una de las partes más difíciles de vender un proyecto es cerrar la venta. Los dueños de la casa suelen sorprenderse y sentirse recargados por el costo total del trabajo, lo que les lleva a rechazar o decir rotundamente «no» a su proyecto.
La realidad es que no hay muchos clientes que tengan el dinero en efectivo para pagar por adelantado un proyecto de techado sin algún tipo de financiamiento para la mejora de la casa. Si usted no puede ofrecerles un recurso de ayuda financiera, es probable que tomen su negocio con un contratista de techado que financia las renovaciones de viviendas con pagos mensuales.
Para aumentar sus ventas y generar más beneficios, usted necesitará contratar opciones atractivas de financiación para mejoras en la casa que dejen a sus clientes no solo decir «sí» a su proyecto, sino incluso incluir mejoras que antes no habrían considerado.
Antes de consultar cómo usted puede financiar a sus clientes, veamos más detenidamente por qué la financiación para contratistas es una inversión inteligente.
Por qué los contratistas deben utilizar la financiación para mejoras en la casa
Hay varias ventajas que los contratistas pueden obtener al ofrecer financiación para mejoras en la casa a los dueños de la casa:
- Aumente sus ingresos: Proporcionar a sus clientes una variedad de opciones de pago flexibles, junto con posibles mejoras, puede aumentar sus ingresos generales. Por ejemplo, un dueño de la casa al que se le presenta un proyecto de mejora de su casa mejorado y un pago mensual inferior al esperado probablemente gastará más dinero.
- Obtenga una ventaja competitiva: Ofrecer asistencia financiera puede hacer que sus servicios parezcan más atractivos, lo que le ayudará tanto a cerrar ventas más fácilmente como a generar más clientes potenciales que avancen a su empresa en busca de opciones para financiar.
- Recibir el importe total: Si usted trabaja con una empresa de financiación externa (más información al respecto más adelante), aún usted podrá recibir el importe total por adelantado mientras el dueño de la casa se ocupa de sus pagos mensuales.

Cómo se benefician los dueños de la casa de la financiación de contratistas
Su empresa no es la solamente que se beneficia de ofrecer opciones de financiamiento, los dueños de la casa también pueden beneficiarse:
- Proceso de toma de decisiones más fácil: Puede ser difícil tomar una decisión con un precio tan elevado sobre su cabeza. Los pagos mensuales pueden aliviar esa presión financiera, de modo que puedan tomar decisiones más rápidas sobre los proyectos que quieren realizar en su techo.
- Opciones de pago flexibles: Los dueños de la casa pueden personalizar las condiciones de su préstamo para que se adapten mejor a lo que necesitan, lo que les puede dar un mayor control sobre sus finanzas.
- Proceso de solicitud rápido: Solicitar un préstamo es fácil y los dueños de la casa suelen poder encontrar si se les ha concedido el mismo día en que lo aplican (dependiendo de la entidad crediticia).
¿Cómo funciona financiar para contratistas?
Hay dos formas principales de ofrecer financiar como contratista: Financiamiento interno y financiamiento de terceros. El financiamiento interno es cuando usted actúa como acreedor y es responsable de todo el proceso de préstamo. Esto le indica un control total sobre el proceso de pago, pero añade mucha responsabilidad administrativa adicional; usted también corre el riesgo de no recibir nada.
Trabajar con un socio financiero externo externaliza todo el proceso, lo que le da más tiempo para dedicarse al trabajo de contrato propiamente dicho. Si usted se asocia con una empresa de financiación de reformas de la casa, también usted puede asegurarse de que le paguen por adelantado por el proyecto.
Según las mejores prácticas para la banca empresarial, asegúrese de comparar las opciones de los socios prestamistas para recibir la mejor oferta tanto para los dueños de la casa como para su negocio.
Cómo financiar como contratista
Una vez que haya establecido cómo ofrecerá financiar al contratista para el proyecto del dueño de la casa, usted puede incorporar la oferta a sus esfuerzos habituales de marketing y ventas.
- Ofrezca la financiación como una opción: Ofrezca a los dueños de la casa la opción de pagar todo de una vez para que el costo total quede claro. Hacerlo también puede realizar que financiar el proyecto resulte más atractivo, en comparación con ofrecer solo financiación y nada más.
- Envíe una estimación: Para asegurarse de que la financiación es una opción viable para el dueño de la casa, envíele una estimación de los pagos mensuales y la duración de las condiciones de pago. La mayoría de los prestamistas ofrecen algunas opciones de personalización para que los dueños de la casa puedan acordar las condiciones que les resulten más cómodas.
- Contratar a los clientes: Los prestamistas quieren asegurarse de que los dueños de la casa puedan realizar los pagos a tiempo, por lo que usted necesitará una solicitud del dueño de la casa para realizar una verificación de crédito y comprobar la información financiera.
- Aprobación de la solicitud: Si todo avanza bien en la verificación de crédito, informe al dueño de la casa que su solicitud ha sido aprobada.
- Recepción de los fondos: Usted recibirá los fondos inmediatamente de un prestamista externo o usted recibirá el primer pago del dueño de la casa. ¡Entonces podrá ponerse manos a la obra!

Cómo asociarse con una empresa de financiar reformas de su casa
Hay muchas empresas de financiar reformas de su casa en el mercado, por lo que es importante que usted compare las ofertas de los prestamistas para determinar cómo usted podría beneficiarse de asociarse con ellos.
Algunas características a considerar cuando evalúa las empresas de financiamiento para contratistas son:
- Cómo funciona el programa de financiamiento para usted y para el dueño de la casa.
- Las tarifas del contratista por la utilización del servicio de préstamo (nuestros miembros de ROOFPRO tienen acceso a colaboraciones de financiamiento para dueños de la casa con atractivos descuentos y tarifas reducidas).
- Recursos de marketing y capacitación para ayudarle a hacer crecer su negocio.
- Las políticas de privacidad de la empresa y cómo protegen sus datos.
La mayoría de las empresas de financiamiento le pedirán cierta documentación sobre su negocio para recibirlo como socio; los requisitos pueden variar. Una vez completado el proceso de verificación y recibido el autorización, usted tendrá acceso a los recursos y herramientas para empezar a ofrecer financiamiento como parte de su argumento de venta a sus clientes.
Mejores prácticas cuando se ofrece financiación
Como propietario de un negocio, usted quiere utilizar la financiación como una ventaja para los clientes que hacen negocios con usted. Incluya la financiación en su presentación, no la trate como un tema aparte, para ayudar a informar, orientar y calmar a sus clientes el proceso de toma de decisiones.
Ofrecer opciones de financiamiento para dueños de la casa puede ser una excelente forma de aumentar sus ventas, el tamaño de sus proyectos y sus ingresos y, en última instancia, hacer crecer su negocio. Visite la página de socios en el portal IKO ROOFPRO para revisar la lista de socios financieros disponibles.