Eagleview logo
Recursos para contratistas, Recursos para contratistas

SOCIO DESTACADO: EagleView

3 M lectura

En una charla reciente con EagleView, un contratista explicó cómo se adaptó su empresa para concretar proyectos sin encontrarse cara a cara con los clientes: “Hace dos años, nos hubieran dicho que estábamos locos por proponer algo así, pero hoy hacemos desde reuniones de ventas iniciales hasta cotizaciones y entrega de proyectos sin reunirnos en persona con el cliente.”

Esta virtualidad en los negocios ya se estaba convirtiendo en la nueva normalidad mucho antes de la pandemia de COVID-19. ¿Recuerda la primera vez que usted usó una aplicación de transporte compartido como Uber o Lyft en vez de quedarse haciendo fila para conseguir un taxi? Usando sólo su smartphone, tenía que pagarle el viaje por adelantado a un completo extraño que manejaba su propio vehículo particular, que usted no conocía, mientras esperaba que lo encontraran rápidamente, y después tenía que llevarlo a una dirección a la que ese extraño probablemente nunca había ido antes. Lo que parecía una idea loca en esa época, demostró ser mucho más eficiente que el método antiguo. Y ahora la industria entera se adaptó. ¿Quién habría pensado que una industria firmemente establecida como la de los taxis podría verse tan alterada por la tecnología?

Del mismo modo, existen tendencias tecnológicas que están transformando profundamente a la industria de la construcción.

El propietario está cambiando.

A través de los años, las personas se han acostumbrado a investigar y comprar por Internet. Los compradores tienen menos tiempo y pocas ganas de reunirse con varios contratistas en persona para conseguir una cotización para un proyecto, y esperan conseguir muchos de los detalles del proyecto usando su teléfono y computadora antes de tener su primera conversación. Los contratistas tienen que saber mucho sobre su cliente y el proyecto en particular antes de la primera reunión presencial.

El contratista está cambiando.

Las notas escritas a mano, las hojas de cálculo y el control manual del proyecto son lentos y suelen resultar en errores. Hoy los contratistas construyen sus negocios sobre sistemas de gestión de clientes y planificación de recursos (sistemas CMR y ERP, por sus siglas en ingles) que están diseñados específicamente para la industria de la construcción. Esto les permite terminar más rápido los proyectos, lo que a su vez les da la capacidad de sumar más clientes.

El proceso está cambiando.

Las visitas en persona al lugar de la instalación o construcción para tomar medidas manualmente han sido reemplazadas por imágenes aéreas que producen datos precisos sobre la propiedad, incluyendo las dimensiones y otros detalles fundamentales. Lo que antes requería programar una visita, transportarse en camiones a un lugar remoto, subirse a los techos, y tomar medidas con cintas métricas, hoy ha sido reemplazado por imágenes de la propiedad que se toman de forma remota y reportes que son entregados directamente por correo electrónico.

La metodología de ventas está cambiando.

Perder el tiempo llamando a referidos o clientes potenciales (los famosos leads) poco calificados resulta demasiado costoso. Los vendedores tienen que reunirse con los clientes apropiados en el momento apropiado, y deben ser capaces de responder preguntas detalladas sobre el proyecto por adelantado. Las compañías de construcción y los contratistas que adopten estas tendencias tendrán una ventaja competitiva, y aquellos que se resistan al cambio quedarán rezagados. Por eso, en IKO acercamos a nuestros miembros ROOFPRO a colaboradores como EagleView, que los ayudarán a adaptarse y a hacer crecer sus negocios.

EagleView utiliza imágenes aéreas de alta resolución y tecnologías de software patentadas para crear modelos de casas en 3D, que da como resultado dimensiones e imágenes dinámicas que son mucho más detalladas que lo que puede obtenerse por medio de imágenes satelitales o métodos de medición manuales. Los reportes de EagleView están completamente integrados con las herramientas CRM y ERP líderes, haciendo que estas estructuras de propiedades precisas se integren sin fisuras con el flujo de trabajo del proyecto.

Al usar este servicio, los contratistas tienen más tiempo para enfocarse en sus negocios y generar más ventas. Los contratistas IKO ROOFPRO son elegibles automáticamente para la escala de precios Gold de EagleView. Lo único que tienen que hacer es crear una cuenta (en inglés) en https://www.eagleview.com, y después contactar a Servicios al Cliente al 866-659-8439 o a contractorsupport@eagleview.com y mencionar que son contratistas IKO ROOFPRO.