Google logo
Recursos para contratistas, Recursos para contratistas

Anuncios de Servicios Locales de Google: Qué Son y Por Qué Los Necesita

3 M lectura

La única constante con el marketing digital es que siempre está cambiando. Las plataformas de anuncios en línea, como Google y Facebook, están evolucionando sus ofertas constantemente para poder satisfacer las demandas de sus clientes. No todos los tipos de anuncios o innovaciones van a ser de utilidad para cada dueño de negocio, pero cuando Google lanzó sus Anuncios de Servicios Locales (LSA, por sus siglas en inglés) supimos que era una oportunidad para nuestros ROOFPROs. A continuación una explicación de lo qué son y por qué debería usarlos dentro de su estrategia de marketing digital.

¿Qué son los LSAs?

Los Anuncios de Servicios Locales, conocidos como LSAs, son un nuevo tipo de anuncio publicitario de Google. Cuando se muestran, aparecen como la primera sugerencia de Google, en la página de resultados de búsqueda, por encima de los anuncios tradicionales de búsqueda.

¿Por qué debería considerar esta táctica de marketing? Los Anuncios de Servicios Locales lo ayudan a que los clientes correctos lo encuentren cuando están buscando servicios en su área. Los clientes potenciales pueden:

  • Encontrar, evaluar y contratar a un techador, todo en un mismo lugar.
  • Chequear la información de cada techador, incluyendo las evaluaciones, calificaciones y servicios, en un formato claro y consistente.
  • Conectarse con cualquier techador por teléfono.
  • Enviar un mensaje y obtener respuestas con cotizaciones de contratistas “Garantizados por Google.”

Los clientes potenciales pueden hacer clic o tocar su anuncio para llamarlo o enviarle una solicitud de servicio (sólo en EE. UU). Cuando lo hacen, usted recibirá un correo electrónico y una notificación. Desde este momento, el lead es suyo para transformarlo en un cliente. Y se le cobrara únicamente por el anuncio si lo contactan de esta manera.

Que Significa “Garantizado por Google”?

“Garantizado por Google” es una pequeña insignia que se muestra dentro de un LSA con la intención de designar a los proveedores de servicio de alta calidad. Para los buscadores, esta distinción ofrece una capa adicional de confianza y demuestra que usted tiene un negocio respetable y que Google respalda los servicios que usted ofrece. Si un cliente no está satisfecho con la calidad del trabajo o servicio provisto, Google puede cubrir los costos del reclamo por el servicio inicial, con un tope máximo de por vida de $2,000.

Beneficios para Usted

Con los Anuncios de Servicios Locales, usted puede hacer anuncios para su negocio en Google y recibir llamadas y mensajes directos de clientes potenciales. Al llegarle estos leads, puede responderles, hacerles seguimiento y gestionar su presupuesto en cualquier momento. Estos son algunos de los beneficios que los LSAs de Google puede ofrecerles a los techadores:

  • ¡Puede ser visto en el tope de Google! Estos anuncios ofrecen la posición más alta en la página de resultados de búsqueda.
  • Google establece un costo fijo por lead dependiendo de la región del proveedor y la categoría de servicios (desde $5-$139 por lead).
  • Pagará sólo por los leads que estén relacionados con su negocio y los servicios que ofrece.

¿Cómo Comienzo?

Con una membresía ROOFPRO de nivel Select o Craftsman Premier, IKO le ofrece acceso exclusivo a los servicios digitales a través de Central Station, su agencia digital. Estamos orgullosos de nuestro historial probado y nos encanta ayudar a los contratistas a mejorar su volumen de leads y posicionamiento local. Y tenga en cuenta, como muchos otros gastos de marketing, los costos relacionados al marketing de búsqueda pueden ser reembolsados con rebaja o por Co-op.

Si usted es un miembro elegible de nivel Craftsman Premier ROOFPRO y está registrado actualmente en los servicios de Google Pago-Por-Clic (PPC por sus siglas en inglés) con Central Station, ¡tenemos buenas noticias! Los LSAs son un simple complemento de su plan actual de PPC. Si usted es un miembro elegible ROOFPRO de nivel Craftsman Premier, pero no está registrado con ningún servicio PPC, contacte a Jane Taylor al correo jane@centralstationrnd.com o llame al 416-293-1049, ext. 332.