Recursos para contratistas, Recursos para contratistas

CONOZCA A LOS SOCIOS ROOFPRO: Hailtrace™

4 M lectura

En el Conozca a los Socios ROOFPRO de este mes, entrevistamos (¡virtualmente, por supuesto!) a Derik Kline, fundador y CEO de HailTrace, el socio estratégico más reciente de IKO. Derik ha sido un ávido amante del clima desde la infancia y fue testigo de algunas de las tormentas más fuertes que han golpeado este planeta. Por eso, en 2010 creó su empresa de información forense del clima, HailTrace.

Pregunta: HailTrace es una compañía de “forense del clima”, ¿qué es eso?

Derik Kline: Loa “forenses del clima” analizamos los datos meteorológicos del pasado para investigar digitalmente las ubicaciones y el impacto de las inclemencias climáticas. Como los investigadores de la escena del crimen, buscamos pruebas de radar de granizo o viento que impactan en un área específica.

P: ¿Quiénes son los expertos en meteorología en su empresa, y qué datos utilizan para elaborar los pronósticos del tiempo?

DK: Actualmente contamos con cinco meteorólogos y tres pronosticadores del tiempo en nuestro equipo de trabajo. Aunque utilizamos muchas herramientas distintas para monitorear el clima, la mayoría de las veces buscamos datos de radar. Específicamente, utilizamos GR Analyst y GR Earth. GR Analyst nos da una microvisión de una tormenta específica y su gravedad, mientras que GR Earth nos da la macrovisión de la actividad en todo el país.

P: ¿Cómo pueden prepararse los contratistas antes de una tormenta para poder actuar rápidamente cuando ésta se produzca?

DK: Tener un sistema ya establecido para reaccionar cuando ocurre una tormenta. Eso significa tener un plan y tecnología de apoyo que permita llegar a las zonas afectadas por una tormenta lo más rápido posible. El día después de una tormenta no es el momento de elaborar ese plan.

P: ¿Qué herramientas ofrece HailTrace para ayudar a los contratistas a tomar decisiones estratégicas?

DK: Una de las herramientas más utilizadas que ofrecemos es la capacidad de rastrear la actividad meteorológica en la ubicación de sus clientes actuales y pasados. Esto le permite estar al tanto de cualquier evento climatológico que pueda impactar en sus necesidades de mejoras en el hogar, lo que le permite llegar de manera rápida y precisa después de que ocurra una tormenta. Además, ofrecemos la “captación”, que permite que nuestros suscriptores también puedan mapear y rastrear a potenciales clientes por las mismas razones.

P: ¿Cómo puede usarse la previsión de HailTrace para desarrollar y proteger las relaciones a largo plazo con los propietarios de viviendas?

DK: Nuestros datos pueden ayudar a los contratistas a comprender qué áreas sufren condiciones meteorológicas severas constantemente. Al hacer un seguimiento de datos como la fecha de instalación del tejado, el tipo de tejado y el historial meteorológico, los contratistas pueden hacer mejores suposiciones sobre las necesidades de los clientes y priorizar las llamadas de ventas en consecuencia. Hacer una auditoría bianual de los clientes, que ayuda a los contratistas a saber cuáles de sus clientes actuales han sido afectados por los eventos meteorológicos, facilita que los momentos de contacto con los clientes sean más positivos y terminen propiciando relaciones más duraderas.

P: ¿Cómo puede hacer un contratista para incluir estas herramientas en sus operaciones de venta diarias y hacer crecer su negocio? 

DK: Es esencial que los contratistas establezcan un proceso sobre cómo y cuándo planean utilizar sus datos de HailTrace. Esto incluye: decidir qué miembros del equipo los utilizarán, garantizarles acceso y capacitación para hacerlo, y establecer las notificaciones apropiadas para su área de atención. Cuando ocurre un evento meteorológico, pueden ver los datos en vivo en nuestro mapa a medida que sucede, así como exportar una lista de clientes que pueden haber sido afectados.

P: ¿Qué ofertas especiales ofrece HailTrace para nuestros miembros ROOFPRO?

DK: Como parte de nuestra asociación con IKO, estamos ofreciendo a los contratistas ROOFPRO descuentos exclusivos en nuestros servicios. Todos los miembros reciben instalación, capacitación y consultas con un meteorólogo gratis. Además, los niveles elegibles recibirán una suscripción con descuento a nuestros paquetes de Mapas de Granizo, Datos Residenciales y Datos de Apartamentos.

(Miembros: Hacer clic aquí para ver los beneficios específicos por nivel)

P: ¿Alguna predicción de clima severo para el 2021?

DK: Uno de los mayores factores en el pronóstico del tiempo es la Fase ENSO, un patrón recurrente de calentamiento y enfriamiento en la superficie del océano. Muchas de las temporadas climáticas más severas en Norteamérica han ocurrido durante los años de La Niña, la parte del ciclo durante la cual el océano se está enfriando. Tanto el 2011 como el 2012, que incluyeron las dos temporadas de granizo más activas en la historia de los Estados Unidos, fueron años de La Niña. Actualmente estamos en una etapa de La Niña moderada, lo que significa que es ciertamente posible que en el 2021 se pueda ver un clima más activo de lo normal.

P: ¿Cuál es la anomalía climática más fría que ha visto?

DK: Tengo tanta suerte de poder ver tantos eventos climáticos. He visto más de 350 tornados (incluyendo tres F5), nueve huracanes (incluyendo uno de categoría 5 y dos de categoría 4), granizo de más de 5 pulgadas y mucho más. Creo que la granizada de 5 pulgadas es una de las tormentas más intensas que he visto en los últimos años. ¡El granizo era tan grande que literalmente le removió la pintura a mi camión!

¿Quiere saber más sobre HailTrace y cómo el análisis forense del clima puede ayudarle a hacer crecer su negocio? Eche un vistazo a nuestra entrevista en el webinar con Derik de principios de este año, aquí. ¿Listo para empezar? Correo electrónico info@hailtrace.com o llame al 855-334-4245 para aprender a configurar una nueva cuenta.