roofer license resource
Recursos para contratistas

El recurso completo para la licencia de techador

15 M lectura

Antes de iniciar su propio negocio de techado o buscar emplearse en uno como empleado, se tendrá que descubrir los requisitos de licencia de techador en su estado, provincia o territorio. Utilizar esta guía para descubrir qué necesitará y con qué organizaciones deberá ponerse en contacto para empezar. También nos pondremos en contacto con asociaciones nacionales o regionales que pueden ofrecerle más información específica sobre su ubicación.

roofing contractors license document

Conocer sus términos: Registro, licencia, certificado

Los estados pueden exigir a los techadores que se registren o que obtengan una licencia o un certificado. ¿Cuál es la diferencia entre estos tres tipos de cualificación?

  • Registro: El registro en un estado no suele requerir que se apruebe un examen o que se demuestre la destreza, lo que significa que el registro no suele ser un aval de la destreza. En su lugar, los estados utilizan registros para hacer un seguimiento de las empresas de tejados, garantizar que tienen el seguro adecuado y que pagan impuestos. La inscripción suele ser gratuita.
  • Licencia: Para obtener una licencia, normalmente hay que completar una amplia formación, quizá un aprendizaje, y aprobar uno o varios exámenes. A veces, el solicitante también debe pasar una comprobación de antecedentes o de buena moral. Completar el proceso de autorización suele costar dinero. El hecho de que un individuo tenga una licencia no significa que un gobierno u otra parte respalde la habilidad del individuo.
  • Certificación: El proceso de certificación suele consistir en mejorar la capacidad del solicitante en un área específica. Por ejemplo, muchos estados ofrecen una certificación de amianto para garantizar que los techadores sepan cómo manejar este material potencialmente peligroso de forma segura. Los certificados no suelen abarcar toda la gama de competencias que necesita un techador, por lo que un gobierno o un tercero pueden ofrecerlos de forma voluntaria. O pueden ser obligatorias además de la licencia. La certificación suele costar dinero.

Información básica sobre cómo convertirse en techador

En general, se querrá saber si es necesario obtener una licencia, una certificación o estar registrado para trabajar como techador en su zona. Entonces, puede ponerse en contacto con la autoridad que supervisa este requisito para saber qué se necesitará. Se puede necesitar hacer un curso, aprobar un examen, completar un aprendizaje o simplemente pagar una cuota. Una vez que se haya solicitado y obtenido su licencia, certificado o registro, es posible que se tenga que renovar periódicamente.

Encontrar los requisitos del estado:

 

Estados Unidos

 

Alabama

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Junta de Licencias para Constructores de Viviendas
Búsqueda de licencias: Contratistas generales de Alabama

Las normas de concesión de licencias para techadores han cambiado recientemente en Alabama. A partir del 1ro de enero de 2019, los techadores están obligados a obtener una licencia de techador de la Junta de Licencias de Constructores de Viviendas. También se debe obtener una fianza de 10,000 dólares antes de que se expida la licencia.

Alaska

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Comercio, Comunidad y Desarrollo Económico
Búsqueda de licencias: Licencias profesionales de Alaska
Asociación de tejados: Contratistas Generales Asociados de Alaska

En Alaska, la construcción de tejados se considera un oficio especializado, que requiere su propia licencia. Se puede obtener una licencia de techado comercial o una licencia de techado residencial en el Departamento de Comercio, Comunidad y Desarrollo Económico. También se puede unir a la Contratistas Generales Asociados de Alaska.

Arizona

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Registro de Contratistas de Arizona
Búsqueda de licencias: Búsqueda de contratistas
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Arizona

Arizona exige licencias para los techadores residenciales y comerciales en el Registro de Contratistas de Arizona.  Cualquiera que licite en trabajos de más de 750 dólares debe tener una licencia. También puede interesarle la página web Asociación de Contratistas de Tejados de Arizona.

Arkansas

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: Junta de licencias de contratistas de Arkansas
Búsqueda de licencias: Búsqueda de contratistas en Arkansas
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest

No hay licencias específicas para techadores en Arkansas. En cambio, la Junta de licencias de contratistas de Arkansas requiere que aquellos que trabajan en proyectos valorados en más de 2,000 dólares obtengan una licencia de contratista residencial o comercial.  Se requiere una licencia comercial para cualquier trabajo de techado que no sea en una vivienda unifamiliar. También puede solicitar formación a la Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest.

California

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Junta de licencias estatales de contratistas
Búsqueda de licencias: California Comprobar una licencia
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Western

California exige que los techadores obtengan una licencia especializada (clase C) para trabajar en proyectos valorados en más de 500 dólares. El Departamento de Asuntos del Consumidor Junta Estatal de Licencias de Contratistas supervisa estas licencias y exige a los techadores una fianza de 15,000 dólares. Se puede obtener más información en Asociación de Contratistas de Tejados del Western.

Si se está en California, también es importante tener en cuenta que se tendrá que instalar tejas que cumplan los requisitos del Título 24 de California. Los Cambridge ® Cool Colors de IKO son una excelente opción.

Colorado

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Tejados de Colorado

Este estado no ofrece licencias para ningún contratista, incluidos los techadores. En su lugar, se tendrá que consultar con su municipio para ver qué se necesita para trabajar legalmente en la zona. Se puede obtener más información en la página web Asociación de Tejados de Colorado.

Connecticut

Licencia requerida: No es específico para tejados
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Protección del Consumidor
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias de Connecticut
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Connecticut

Connecticut no tiene una licencia específica para techadores. Sin embargo, los techadores pueden necesitar una licencia de mejoras en la casa si realizan mejoras en la casa, así como el techado. Se puede inscribir para obtener la licencia a través del Departamento de Protección del Consumidor. También puede desear inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados de Connecticut.

Delaware

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: División de Ingresos de Delaware
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias comerciales en Delaware
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

Los techadores de Delaware deben registrarse en la División de Ingresos de Delaware como contratista residente (o no residente. No existe una licencia específica para techadores. También es posible que se necesite un certificado de eliminación de amianto para poder trabajar. Se podría recibir formación adicional de la Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Florida

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Regulación Empresarial y Profesional de Florida
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licenciados en Florida
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de South Florida

Florida exige que los techadores obtengan una licencia de contratista. El Departamento de Regulación Empresarial y Profesional de Florida supervisa el proceso de concesión de licencias. Se puede obtener más información en la Asociación de Contratistas de Tejados de South Florida.

Georgia

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: Junta Estatal de Licencias de la Industria de la Construcción
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias profesionales en Georgia
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados y Chapas Metálicas de Georgia

Georgia no cuenta con una licencia específica para tejados, pero los techadores deben obtener una licencia de contratista de la Junta Estatal de Licencias de la Industria de la Construcción. Se puede obtener más información sobre la Asociación de Contratistas de Tejados y Chapas Metálicas de Georgia.

Hawaii

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: División de Licencias Profesionales y Vocacionales
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias profesionales y vocacionales
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Hawai

En Hawaii, cualquier persona que realice trabajos de techado valorados en más de 1,000 dólares debe tener una licencia de contratista. Hawái no tiene una licencia específica para tejados. El Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor de Hawaii, División de Licencias Profesionales y Vocacionales, supervisa estas licencias. También puede interesarle inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados de Hawai.

Idaho

Licencia requerida: No
Autoridad que otorga la licencia: División de Seguridad de la Construcción de Idaho

Idaho no otorga licencias a los techadores a nivel estatal, aunque sí exigen que otros tipos de contratistas estén registrados en la División de Seguridad de la Construcción de Idaho.

Illinois

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois
Búsqueda de licencias: Illinois Búsqueda de una licencia
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest

En Illinois se ofrecen tres licencias diferentes para la construcción de tejados. Para trabajar como techador en el estado, se debe tener una licencia limitada o ilimitada. Limitada es para quienes trabajan en edificios residenciales de ocho unidades o menos. Ilimitado es para otros trabajos residenciales y todos los comerciales. Ambas licencias son concedidas por el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois. También puede interesarle la formación de la Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest.

Indiana

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Indiana

Como estado, Indiana no otorga licencias a los techadores ni les exige que se registren. Sin embargo, su ciudad o municipio puede exigirle que obtenga una licencia o se registre. También puede desear inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados de Indiana.

Iowa

Licencia requerida: No, pero es necesario registrarse
Autoridad que otorga la licencia: División de Trabajo de Iowa
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Iowa

Otros recursos:

Iowa no tiene una licencia específica para techadores, pero requiere que los techadores que ganan más de 2,000 dólares se registren en la División de Trabajo de Iowa. Tal vez le interese obtener la certificación de la Asociación de Contratistas de Tejados de Iowa.

Kansas

Licencia requerida: No, pero es necesario registrarse
Autoridad que otorga la licencia: Fiscal General de Kansas
Asociación de tejados: Asociación de Tejados de Kansas

En Kansas no se ofrecen licencias específicas para techadores a nivel estatal. Sin embargo, los techadores sí deben estar registrados en la página web Fiscal General de Kansas. También se puede consultar la página web Asociación de Tejados de Kansas.

Kentucky

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Kentucky

Kentucky no ofrece licencias ni registro para los techadores. Sin embargo, puede formarse y certificarse con la Asociación de Contratistas de Tejados de Kentucky.

Luisiana

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Junta de Licencias del Estado de Luisiana para Contratistas
Búsqueda de licencias: Búsqueda de contratistas en Luisiana

En Luisiana, los techadores deben tener una licencia si aceptan cualquier trabajo valorado en 7,500 dólares o más. La Junta de Licencias del Estado de Luisiana para Contratistas supervisa el proceso de concesión de licencias.

Maine

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

Maine no ofrece licencias de techador y no exige que los techadores estén registrados. Es posible que su municipio específico le exija estar registrado. Tal vez desee inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Maryland

Licencia requerida: No es específico para techos
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Trabajo de Maryland
Búsqueda de licencias:
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Mid Atlantic

Aunque no existe una licencia de techador de Maryland, los techadores pueden necesitar obtener una licencia de mejoras en la casa, dependiendo del tipo de trabajo de techado que realicen. El Departamento de Trabajo de Maryland supervisa las licencias. También puede interesarle la página web Asociación de Contratistas de Tejados del Mid Atlantic.

Massachusetts

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: Oficina de Asuntos del Consumidor y Regulación Empresarial
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias en Maryland
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

En Massachusetts, todos los contratistas, incluidos los techadores, deben obtener una licencia de supervisor de construcción. No existe una licencia específica para techadores. La licencia de Supervisor de Construcción la otorga la Oficina de Asuntos del Consumidor y Regulación Empresarial. También puede consultar la página web Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Michigan

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista

Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Licencias y Asuntos Reglamentarios
Búsqueda de licencias: Michigan Verificar una licencia
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Michigan o Asociación de Contratistas de Tejados del Southeastern Michigan

Michigan requiere que los techadores tengan una licencia. Ofrecen varias licencias de contratista a través del Departamento de Licencias y Asuntos Reglamentarios. También puede unirse a la Asociación de Contratistas de Tejados de Michigan o a la Asociación de Contratistas de Tejados del Southeastern Michigan.

Minnesota

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias en Minnesota

Otros recursos: Programa de registro de contratistas

En Minnesota, si un techador realiza más de 15,000 dólares de trabajo al año, debe tener licencia. El Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota ofrece licencias específicas para tejados. Los subcontratistas del estado no necesitan esta licencia, pero sí deben estar registrados en el programa de registro de contratistas.

Mississippi

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Junta de Contratistas del Estado de Mississippi
Búsqueda de licencias: Búsqueda consolidada de Mississippi

Los techadores están obligados a tener licencia en Mississippi si realizan proyectos de techado residencial por valor de 10,000 dólares o más. La Junta de Contratistas del Estado de Mississippi se encarga del proceso de concesión de licencias.

Missouri

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest

Missouri no gestiona la concesión de licencias a techadores u otros contratistas a nivel estatal. En lugar de ello, se debe consultar los requisitos de licencia de su municipio. Se puede obtener más información en Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest.

Montana

Licencia requerida: No, pero debe registrarse
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Trabajo e Industria
Asociación de tejados: Asociación de Tejados de Montana

En Montana, los techadores no están obligados a tener licencia. Sin embargo, deben estar registrados en el Departamento de Trabajo e Industria. Incluso los contratistas independientes que no tienen empleados deben registrarse. También puede desear inscribirse en la Asociación de Tejados de Montana.

Nebraska

Licencia requerida: No, pero debe registrarse
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Trabajo de Nebraska
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest

En Nebraska no existe una licencia de techado a nivel estatal, pero los techadores deben estar registrados como contratistas en el Departamento de Trabajo de Nebraska. Al igual que en otros estados del Midwest, los techadores de Nebraska también pueden consultar la página web Asociación de Contratistas de Tejados del Midwest.

Nevada

Licencia requerida:
Autoridad que concede las licencias: Junta de Contratistas del Estado de Nevada
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias de contratista en Nevada
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Western States
Otros recursos: C15 Licencia de techado y revestimiento

Nevada exige que los techadores tengan licencia. En concreto, es necesario obtener la licencia C15 Licencia de techado y revestimiento, que también prepara a los techadores para el aislamiento y la impermeabilización. La Junta de Contratistas del Estado de Nevada concede estas licencias. Se puede obtener más formación o información de la Asociación de Contratistas de Tejados de Western States.

New Hampshire

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

New Hampshire no exige que los techadores estén registrados o tengan licencia a nivel estatal. Se debe comprobar si el municipio exige registrarse o tener licencia. También a usted puede interesarle la página web Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Nueva Jersey

Licencia requerida: No, pero debe estar registrado
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

En Nueva Jersey, los techadores y otros contratistas deben estar registrados en el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. El estado no ofrece licencias para tejados. Se puede obtener más información o formación en la Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Nuevo México

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Techos de Nuevo México

Las empresas de techado en Nuevo México deben tener licencia. El Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México ofrece licencias específicas para techos y otras licencias que se puede necesitar dependiendo del tipo de trabajo que se esté haciendo. Se puede obtener más información en la Asociación de Contratistas de Techos de Nuevo México.

Nueva York

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de techadores y contratistas de chapa del Estado de Nueva York o Asociación de Contactores de Tejados e Impermeabilización de Nueva York o Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Como estado, Nueva York no obliga a los techadores a obtener una licencia o a registrarse. Sin embargo, su ciudad o municipio puede exigir registrarse o tener una licencia. Hay tres organizaciones de tejados diferentes a las que puede querer ingresar en Nueva York:

 

Carolina del Norte

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Junta de licencias de Carolina del Norte para contratistas generales
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias en Carolina del Norte
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados y Chapas Metálicas de las Carolinas

Los techadores de Carolina del Norte que aceptan un trabajo valorado en 30,000 dólares o más están obligados a tener una licencia. Se debe obtener una licencia en el Junta de licencias de Carolina del Norte para contratistas generales. No existe una licencia específica para techos; el sistema está diseñado para capacitarle para asumir determinados tamaños de proyectos y también le exigirá estar vinculado y asegurado. También puede inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados y Chapas Metálicas de las Carolinas.

Dakota del Norte

Licencia requerida: Sí, no es específico para techos
Autoridad que otorga la licencia: Secretaría de Estado de Dakota del Norte
Búsqueda de licencias: Consulta de contratistas de Dakota del Norte
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Chapa, Aire Acondicionado y Techos

Dakota del Norte exige a los techadores y otros contratistas tener una licencia si aceptan un trabajo valorado en 4,000 dólares o más. La Secretaría de Estado de Dakota del Norte supervisa el proceso de concesión de licencias. También puede interesarle la Asociación de Contratistas de Chapa, Aire Acondicionado y Techos.

Ohio

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Ohio

Los techadores no tienen licencia ni están registrados en Ohio a nivel estatal. Sin embargo, es posible que su municipio le exija estar registrado o tener una licencia. Quizás quiera inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados de Ohio.

Oklahoma

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Oklahoma

Oklahoma tampoco registra ni concede licencias a los techadores a nivel estatal. Los municipios pueden exigir a los techadores registrarse con ellos u obtener una licencia de contratista general. También puede optar por inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados de Oklahoma.

Oregón

Licencia requerida: Sí, no es específico para techos
Autoridad que otorga la licencia: Junta de Contratistas de la Construcción de Oregón
Búsqueda de licencias: Búsqueda de titulares de licencias de Oregón
Asociación de tejados: Contratistas de Tejados Asociados de Oregón y Southwest Washington

La Junta de Contratistas de Construcción de Oregón obliga a los techadores a obtener una licencia de construcción. Se tiene la opción de solicitar una licencia residencial, una licencia comercial o una licencia que cubra tanto el trabajo residencial como el comercial. Se puede obtener otra formación o información en Contratistas de Tejados Asociados de Oregón y Southwest Washington.

Pennsylvania

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

Pensilvania no otorga licencias ni registra a los techadores a nivel estatal, pero su municipio puede tener requisitos para usted. Sin embargo, se puede obtener educación o formación de la Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Rhode Island

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Registro de contratistas y Junta de licencias
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias de Rhode Island
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

La Junta de Registro y Licencias de Contratistas del Estado de Rhode Island exige que los techadores reciban una licencia específica para tejados. Quizás también quiera inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Carolina del Sur

Licencia requerida: No, pero es necesario registrarse
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación de Carolina del Sur
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados y Chapas Metálicas de las Carolinas

Los techadores de Carolina del Sur que deseen trabajar en proyectos valorados en 5,000 dólares o más deben estar registrados (pero no tener licencia) en el Departamento de Trabajo, Licencias y Regulación de Carolina del Sur. También puede inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados y Chapas Metálicas de las Carolinas.

Dakota del Sur

Licencia requerida: No

Dakota del Sur no ofrece licencias ni registra a los techadores a nivel estatal, pero su municipio puede tener requisitos para usted.

Tennessee

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee
Búsqueda de licencias: Tennessee Verificar una licencia

Tennessee exige a todos los techadores para realizar proyectos valorados en 25,000 dólares o más obtener una licencia de contratista. La licencia la concede el Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee.

Texas

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados

Texas es inusual en el sentido de que el estado ofrece un proceso de licencia para los techadores, pero no es obligatorio. Si desea obtener la licencia, puede conseguirla a través de la Asociación de Contratistas de Techos.

Utah

Licencia requerida:
Autoridad que otorga la licencia: Departamento de Comercio División de Licencias Ocupacionales y Profesionales
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licenciatarios en Utah
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Utah

Otros recursos:

Los techadores en Utah están obligados a obtener una licencia del Departamento de Comercio de Utah  División de Licencias Ocupacionales y Profesionales. Se puede obtener más información o formación en la Asociación de Contratistas de Tejados de Utah.

Vermont

Licencia requerida: No
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast

Vermont no registra a los techadores ni les exige obtener licencias. Sin embargo, los municipios de Vermont pueden exigirle obtener una licencia o registrarse con ellos. Tal vez desee inscribirse en la Asociación de Contratistas de Tejados del Northeast.

Virginia

Licencia requerida: Sí, dependiendo del tamaño del trabajo
Autoridad que otorga la licencia: La Junta de Contratistas de Virginia
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias de Virginia
Asociación de tejados: Asociación de Profesionales de Tejados de Virginia

Virginia tiene un sistema de licencias que se basa en el tamaño del proyecto que se asume. La Junta de Contratistas de Virginia concede las licencias. Si está en Virginia, también puede obtener educación o formación de la Asociación de Profesionales de Tejados de Virginia.

Washington

Licencia requerida: No, pero es necesario registrarse
Autoridad que otorga la licencia: Sección de Registro de Contratistas del Departamento de Trabajo e Industrias
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Washington

Washington exige a los techadores que se registren en la Sección de Registro de Contratistas del Departamento de Trabajo e Industrias. Puede inscribirse en una especialidad de techos; Sin embargo, los techadores no pueden contratar a subcontratistas. Si se registra como contratista general, puede contratar a subcontratistas. El estado no exige que los techadores tengan licencia, pero sí que estén vinculados y asegurados. También puede interesarle la Asociación de Contratistas de Tejados de Washington.

Virginia Occidental

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista
Autoridad que otorga la licencia: División de Trabajo de la Junta de Licencias de Contratistas de West Virginia
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias de contratista
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de West Virginia

Los techadores en West Virginia están obligados a obtener una licencia de contratista. La División de Trabajo de la Junta de Licencias de Contratistas de West Virginia supervisa la licencia y también requiere que los techadores tengan un seguro de compensación laboral. También puede interesarle hacerse miembro de la Asociación de Contratistas de West Virginia.

Wisconsin

Licencia requerida: Sí, licencia de contratista de viviendas
Autoridad que otorga la licencia:  Departamento de Seguridad y Servicios Profesionales del Estado de Wisconsin
Búsqueda de licencias: Búsqueda de licencias en Wisconsin
Asociación de tejados: Asociación de Contratistas de Tejados de Wisconsin

En Wisconsin, los techadores tendrán que obtener una licencia llamada Dwelling Contractor License [En español, Licencia de contratista de viviendas]. No existe una licencia específica para techos. La licencia la concede el Departamento de Seguridad y Servicios Profesionales del Estado de Wisconsin. Puede obtener más información y formación en la Asociación de Contratistas de Tejados de Wisconsin.

Wyoming

Licencia requerida: No

Wyoming no ofrece licencias de techado a nivel estatal, y tampoco registra a los techadores. Sin embargo, es posible que su municipio le exija registrarse u obtener una licencia.

Acuerdos de reciprocidad de licencia y registro

Algunos estados tienen acuerdos de reciprocidad entre sí. Estos acuerdos significan que reconocerán una licencia de contratista o de techador emitida por otro estado. Antes de obtener la licencia en varios estados, comprobar si la licencia que tiene ahora puede ser reconocida en el estado en el que quiere trabajar.