Techos 101

Ventajas principales de las tejas de asfalto para revestimientos de techos

7 M lectura

Las tejas de asfalto son la opción número uno para techar en Norteamérica por una buena razón. Ofrecen versatilidad, resistencia al clima y mucho más. Si es el momento de reemplazar el techo, vale la pena considerar los beneficios de las tejas de asfalto para su casa. Después de todo, el techo puede ser la parte más importante de su casa, en lo que respecta a la función. Si su techo no funciona, todo lo que está debajo de él está en peligro. Por esta razón es que usted debería elegir las tejas de asfalto por encima de otros materiales para su nuevo techo.

1. Versatilidad

Las tejas de asfalto pueden cubrir muchos ángulos, formas y figuras diferentes. Eso significa que ellas trabajan con casi cualquier tipo de techo, desde el de lima tesa cruzada hasta el hastial holandés. No importa cuán grande o complicado sea su techo, usted puede confiar en que las tejas de asfalto lo cubrirán completo sin problemas. Hay requisitos de pendiente, ya que hay una pendiente mínima para los revestimientos de techos de asfalto. Sin embargo, casi todas las casas de América del Norte son adecuadas para las tejas de asfalto.

2. Variedad de diseño

Las tejas de asfalto están disponibles en una gama de ricos estilos arquitectónicos. Las tejas de tres lengüetas son tradicionales y funcionan con muchos estilos de casa. Las tejas Dimensional y Premium están también disponibles en múltiples estilos. De hecho, algunos imitan el aspecto de otros materiales para tejados, como la pizarra y las tejas de cedro. De esta manera, usted puede obtener las ventajas de diseño de estos materiales sin sus inconvenientes.

Por ejemplo, las tejas Royal Estate™ de IKO están cortadas con precisión para tener la auténtica textura de la pizarra. Las tejas Armourshake™ de IKO se parecen a las tejas de cedro y están disponibles, tanto en color rojo de cedro y antiguo como en color gris más maduro que las tejas de cedro adoptan naturalmente con el tiempo.

premium asphalt shingles
designer roof shingles

3. Opciones de Color

Las tejas de asfalto están disponibles en una amplia gama de colores. Si usted necesita preservar el atractivo de su casa o mejorarla antes de una venta, usted necesita poder elegir el tono correcto de material para el revestimiento de techos que pueda funcionar con el resto de su casa. La amplia selección de colores de tejas de asfalto disponibles lo hace posible. Otros materiales de revestimientos de techos no ofrecen tantos colores.

4. Calidad rentable

Quizás la principal ventaja de las tejas de asfalto sobre otros materiales para revestimientos de techos es que siguen ofreciendo un alto rendimiento a un costo menor. Las tejas de asfalto son los materiales para revestimientos de techos más rentables inicialmente, y aún así duran lo suficiente como para proporcionar el mayor valor a largo plazo. Aquellos que necesitan más resistencia al clima, al fuego o al viento pueden encontrar esas características en las tejas de rendimiento, sin incurrir en demasiados costos adicionales.

A largo plazo, los revestimientos de techos de metal, de pizarra, de tejas y otras opciones de revestimientos de techos no ofrecen el mismo valor por el costo de los revestimientos de techos de asfalto.

5. Eficiencia energética

Usted puede que no haya supuesto que la eficiencia energética sería un beneficio de los revestimientos de techos de asfalto, pero lo es. Cuando usted compra un techo de asfalto, su techador instala un sistema completo, incluyendo la membrana impermeabilizante, que puede hacer que su casa sea más eficiente en el uso de la energía.

Usted puede adquirir tejas de asfalto especialmente diseñadas en tonos claros, medios y oscuros que reflejan una mayor cantidad de la radiación infrarroja del sol, reduciendo así la temperatura de la superficie del tejado. En las grandes áreas metropolitanas, si la mayoría de los techos están cubiertos con estas tejas “frescas”, la temperatura en la ciudad puede bajar uno o dos grados en días soleados y calurosos.  Esto a su vez puede permitir a los residentes usar menos energía para enfriar sus casas.

RoofGard-Cool Grey es un ejemplo de una membrana impermeabilizante sintética de color más claro en relación con los tradicionales fieltros negros saturados de asfalto y, como tal, ofrece a los contratistas de revestimientos de techos una superficie más fresca sobre la que trabajar al instalar las tejas.

6. Impacto determULC Logo FM-logo

Dependiendo de donde usted viva, su casa puede tener que soportar un clima severo y tormentas de granizo. Hay disponibles tejas de asfalto especialmente modificadas para resistir el impacto de estas tormentas en su techo. Buscar las tejas de impacto determinado.

Las tejas Nordic™ de IKO hacen y toman un impacto con su excelente oferta de colores de alta definición, además de tener una clasificación de resistencia al impacto de Clase 4. Aunque esta calificación no es una garantía de resistencia al impacto, puede permitirle obtener una reducción en la prima del seguro, si está disponible en su zona.

7. Soportar vientos fuertes

Los vientos fuertes pueden ser un problema en casi toda América del Norte. Usted quiere que su techo no se mueva. Si el viento levanta las tejas, el agua puede pasar por debajo y causar potencialmente un techo con filtraciones. Las innovaciones en la fabricación de teja de asfalto significan que es un mejor producto hoy que hace años.

IKO ha diseñado todas sus tejas para cumplir con las pruebas de resistencia al viento más estrictas de la industria. Todos cumplen con los requisitos de las clasificaciones de viento ASTM D7158 Clase H y ASTM D3161 Clase F. Son muchos números para decir que pueden soportar vientos de 177-210 km/h (110-130 mph) cuando se instalan de acuerdo con las directrices de aplicación del fabricante.

Algunos fabricantes ofrecen garantías limitadas de vientos fuertes para velocidades de viento aún mayores. Ha verificado su techador revise las directrices de aplicación y las garantías del fabricante si los vientos fuertes son una preocupación donde usted vive.

8. Clasificación de incendio Clase A

house on fire

Algunas tejas de asfalto tienen la clasificación contra incendio más alta, Clase A. Cuando se instalan como parte de un sistema completo de techo, ofrecen una protección superior contra la penetración y la propagación del fuego en caso de riesgos de incendio externo.

9. Protección del sonido

Una ventaja subestimada de un techo de tejas es su capacidad para aislar el sonido. La composición de las tejas de asfalto en un sistema completo de revestimientos de techos ofrece protección acústica contra el ruido externo. Las tejas de asfalto pueden ser significativamente más silenciosas que los techos de metal, dependiendo del diseño, y mucho más silenciosas con grandes lluvias y granizo.

10. Resistencia a las algas

Las algas son un problema creciente en la industria de los revestimientos de techos. Muchos tejados, especialmente los basados en madera, permiten el crecimiento de algas, que se ven como una mancha negra a través de algunos, o todo su techo. Si esto es una preocupación, buscar tejas que tengan resistencia a las algas. Estas tejas inhiben el crecimiento de algas color verde azulado, protegiendo el color y la apariencia de su techo.

11. Facilidad de instalación

Las tejas de asfalto son fáciles de instalar, lo que ayuda a mantener su costo de instalación bajo. Por supuesto, algunos profesionales de los techos pueden hacer un mejor trabajo de instalación que otros. Dicho esto, normalmente será más fácil encontrar un techador que pueda instalar sus tejas de asfalto que uno que pueda ocuparse de los revestimientos de techos de tejas o de pizarra.

gloves and roofing hatchet on asphalt shingles

De hecho, su techador puede preferir instalar las tejas Cambridge™ de IKO. Vienen en tamaño “Advantage”, lo que significa que se necesita menos tejas para cubrir el mismo techo. Como resultado, su techador puede trabajar más rápido y pasarle los ahorros a usted.

12. El peso correcto

Las tejas no son tan pesadas como para preocuparse de si el techo puede soportarlas o no. Otros tipos de materiales para techos, como el metal, pueden requerir hacer cambios estructurales en su casa para soportar su peso.

13. Facilidad de reparación

Así como todo techador puede instalar tejas para revestimientos de techos, cada techador puede reparar las tejas para revestimientos de techos. A menudo, cuando se elige un material único, desde un revestimientos de techos de metal hasta una teja, es difícil encontrar un profesional de revestimientos de techos que pueda hacer las reparaciones. Usted puede que incluso tenga que trabajar con la misma empresa que instaló su tejado para conseguir reparaciones para un tejado de metal de propiedad. El beneficio de los tejados de asfalto es que usted puede elegir un nuevo techador para las reparaciones en cualquier momento.

14. Integración con otras características del techo

home with black roof shingles and chimney

¿Está usted pensando en instalar una chimenea tradicional en su finca? ¿O tal vez un tragaluz en su casa moderna y minimalista? Las tejas de asfalto son flexibles. Es fácil añadir nuevas características a una parte del techo de tejas sin molestar al resto. No puede decirse lo mismo de otros tipos de techos.

15. Reciclable

Aunque en el pasado las tejas iban directamente al vertedero, ahora los residuos de tejas pueden ser reciclados. Después de que su techador quite sus viejas tejas, pueden enviar los escombros para ser reutilizados en otros productos, incluyendo en un asfalto reciclado usado para hacer y reparar carreteras. Según la Asociación de Fabricantes de Techos de Asfalto, las tejas recicladas de revestimientos de techos pueden mejorar la calidad de una carretera. Las viejas tejas también pueden ser usadas para generar energía.

16. Reputación de la calidad

Las tejas de asfalto son la elección probada por los propietarios de viviendas en América del Norte, en la que han confiado durante mucho tiempo. Eso tiene muchas ventajas. El código de construcción local ya se refiere a los techos de tejas. Los compradores de casas saben qué esperar de un techo de tejas. Además, los fabricantes de tejas han tenido mucho tiempo para perfeccionar sus productos para ofrecer las características que los propietarios encuentran valiosas.

¿Listo para elegir sus tejas?

Las ventajas de un techo de tejas son claras. Aún así, usted quiere elegir las mejores tejas de asfalto para su tejado de entre sus muchas opciones. Para ayudarle a separar las diferentes tejas, contactar con un profesional de revestimientos de techos a través del Localizador de Contratistas de IKO. Ellos le ayudarán a elegir la teja adecuada para su presupuesto, el color de su casa y las condiciones climáticas.