Home in sping with IKO Cambridg shingles
Mantenimiento del hogar

Lista de verificación del mantenimiento total de la casa y la propiedad en primavera

9 M lectura

Siguiendo una lista de verificación del mantenimiento estacional de la casa, particularmente en la primavera, ayuda a los propietarios de casas a evitar sorpresas inesperadas y costosas. Es el momento perfecto para evaluar su casa, tanto en el interior como en el exterior, para asegurarse de mantener el valor de la propiedad de su casa en los próximos años.

La primavera es una estación ideal para completar las tareas de mantenimiento tanto del interior como del exterior de su casa, dar una buena limpieza a su casa y poner a punto sus vehículos y otros equipos motorizados para la temporada que se avecina. También es el momento perfecto para evaluar cualquier daño importante que haya sufrido su casa durante los meses de invierno y dar a su patio y jardín un poco de cuidado muy necesario.

Siga la Lista de verificación del mantenimiento de la casa en primavera de IKO para asegurarse de que la casa, el patio, el jardín y el vehículo estén listos para la temporada que se avecina.

Índice:

  1. Mantenimiento de techos en primavera
  2. Mantenimiento del aire acondicionado en primavera
  3. Verifique los grifos exteriores
  4. Mantenimiento de vehículos y equipos motorizados en primavera
  5. Consejos para el mantenimiento del césped y el jardín a principios de la primavera
  6. Mantenimiento del cantero de primavera
  7. Pode los arbustos caducifolios de floración estival
  8. Respete las cubiertas y otras estructuras exteriores de madera
  9. Inspeccione el sótano
  10. Reemplace las pilas de los detectores de humo y de monóxido de carbono

Tareas de mantenimiento exterior de la casa que se deben realizar esta primavera

Las tormentas de nieve del invierno pueden hacer daño en su casa, así que asegúrese de evaluar y completar cualquier mantenimiento y reparación necesarios esta primavera.

Mantenimiento de techos en primavera

El mejor mantenimiento del tejado en primavera comienza con una rápida evaluación visual en el exterior. Hacer revisar el tejado para ver si hay clavos sueltos o expuestos y tejas sueltas o faltantes, y luego repárelas o sustitúyalas según corresponda. Algunos propietarios pueden notar manchas de algas o musgo mientras repasan la lista de verificación del mantenimiento primaveral. Si es así, asegurarse de hacerlas desaparecer.

Home in sping with IKO Cambridg shingles

Haga que el tejado sea revisado también esta primavera para detectar cualquier grieta o falta de calafateo en los tapajuntas. No hacerlo es una solución para tener un techo con fugas, que puede conducir a todo tipo de problemas tanto en el interior como en el exterior.

El techador debe pintar o sustituir cualquier tapajuntas metálico oxidado y realizar una rápida inspección para detectar cualquier canalón o bajante dañado.

La caída de ramas en una tormenta de invierno puede golpear o aplastar fácilmente los canalones, lo que puede provocar problemas de drenaje. Esté atento a las impostas dañadas o podridas, o a cualquier daño en la chimenea si se tiene una y asegurarse de verificar que toda la ventilación funciona correctamente.

Mantenimiento del aire acondicionado en primavera

Si usted tiene la suerte de tener aire acondicionado, la primavera es el momento de realizar una inspección exhaustiva y una lista de verificación del mantenimiento del aire acondicionado. Aunque definitivamente usted debería hacer inspeccionar su unidad de AC por un técnico profesional de CVAA al menos dos veces al año (recomendamos hacerlo en la primavera y en el otoño), hay algunos elementos que usted puede tachar de la lista de verificación por su cuenta.

Las unidades de aire acondicionado central deben estar libres de todo tipo de residuos.

Lo ideal es que haya entre 1 y 1.2 metros (3 a 4 pies) de espacio libre alrededor de cualquier unidad de aire acondicionado exterior. Esto significa eliminar cualquier hoja o hierba grande que pueda obstaculizarla y podar cualquier arbusto grande que pueda dañar o bloquear la unidad. Haciendo esto se asegurará de que la unidad de aire acondicionado tenga siempre un flujo de aire óptimo.

También usted puede sustituir el filtro de la unidad de climatización, pero asegúrese de que un técnico profesional de climatización se ocupe de cualquier problema mecánico o de los componentes eléctricos. Una vez que haya tachado todas estas piezas de su lista de verificación del mantenimiento de primavera, usted puede dormir tranquilo sabiendo que se mantendrá agradable y fresco en esas calurosas noches de verano que se avecinan.

HVAC technician changing dirty air filter

Verifique los grifos exteriores

La evaluación de sus grifos exteriores (también denominados a menudo espitas) es un elemento relativamente simple y sencillo de la lista de verificación de mantenimiento de primavera, pero no por ello menos importante.

A veces, la rotura de una tubería puede provocar una fuga lenta o, si usted tiene una válvula interior que cierra en invierno, la sección dañada de la tubería podría no tener suficiente agua para ser evidente hasta que usted vuelva a abrir el grifo exterior en la primavera.

Este es un aspecto importante de su lista de verificación del mantenimiento de la casa en primavera porque un grifo de exterior dañado puede provocar a menudo daños en el interior de su casa. Si usted tiene una válvula interior para su grifo exterior, verifique si hay alguna fuga alrededor de la tubería en el interior y en las paredes interiores circundantes cuando lo vuelva a abrir.

Cuando usted abra su grifo exterior, verifique si hay fugas a lo largo de la pared exterior. Si hay agua que sale de detrás de una pared exterior, es un indicio bastante bueno de que la espita o la tubería de conexión necesita ser remplazada.

Dripping outdoor faucet

Mantenimiento de vehículos y equipos motorizados en primavera

Aunque esto técnicamente no entra en la categoría de mantenimiento de la casa, el mantenimiento del vehículo y el mantenimiento del cortacésped son tareas importantes en primavera.

El mantenimiento del cortacésped en primavera puede incluir el cambio de aceite, la sustitución del filtro de aire, el afilado de las cuchillas y la limpieza de la cubierta de un cortacésped de empuje o de un cortacésped con conductor.

También es el momento perfecto para el mantenimiento general de su vehículo, ya que al igual que nuestras casas, las condiciones invernales pueden ocasionar daños en nuestros automóviles.

Por lo tanto, considere la posibilidad de programar una cita con su vehículo esta primavera para cambiar el aceite, cambiar los neumáticos de invierno por los de verano y revisar los frenos.

Lawn mower repair

Lista de verificación del mantenimiento de la propiedad en primavera

Sus jardines, césped, cubierta y vallas necesitan un poco de renovación en esta época del año, al igual que el interior y el exterior de su casa.

Consejos para el mantenimiento del césped y el jardín a principios de la primavera

El primer punto que debe tachar de su lista de verificación para el mantenimiento del césped en primavera es rastrillar suavemente. Esto es para eliminar cualquier capa gruesa (media pulgada o más) de paja, que es una capa de hierba muerta de la temporada anterior.

Raking up debris on lawn

Si usted nota alguna mancha de césped que parezca pegada, el moho de la nieve puede ser el culpable. Estas capas gruesas y amontonadas dificultarán la penetración de la hierba nueva; pero repasar su césped suavemente con un rastrillo debería ayudar a deshacerlas.

Otro aspecto importante del mantenimiento del césped en primavera es verificar la salud de su suelo, sembrar generosamente cualquier terreno sin vegetación y aplicar una ligera capa de fertilizante para preparar su césped para la temporada que se avecina.

Mantenimiento del cantero de primavera

Uno de los aspectos más emocionantes de la primavera es anticipar esas primeras floraciones del año. Mientras usted espera pacientemente a que sus tulipanes y narcisos asomen sus cabezas fuera de la tierra, usted puede dar a sus canteros de jardín una rápida limpieza.

Retire las hojas muertas, recorte el follaje de la temporada anterior si no lo hizo ya en otoño y retire el mantillo protector de invierno de sus plantas perennes.

El comienzo de la primavera es también un momento ideal para dividir las plantas perennes que florecen en otoño (la división de las plantas perennes que florecen en primavera debe dejarse para el otoño) y ampliar su jardín sin gastar un céntimo. De todos modos, algunas plantas perennes deben dividirse con periodicidad. Un signo revelador de que su iris o lirio tigre podría necesitar ser dividido es si nota una superficie sin vegetación en el centro de la planta.

Spring gardening

Una vez que usted haya retirado el mantillo invernal protector y haya eliminado los restos del invierno, usted puede extender una nueva capa de mantillo para comenzar la primavera con un jardín depurado.

Esto ayudará a mantener las malas hierbas a raya durante toda la temporada y seguirá protegiendo las raíces de sus preciosas plantas perennes.

Pode los arbustos caducifolios de floración estival

Usted puede podar la mayoría de las hortensias, las rosas y otros arbustos de floración estival, como la espirea rosa y el arbusto de las mariposas, a principios de la primavera, antes de que empiecen a mostrar los capullos, y de nuevo para eliminar las flores marchitas. Lo mismo ocurre con las vides en flor, como la madreselva y la clemátide.

Dicho esto, una regla general a seguir para esta lista de verificación del mantenimiento primaveral es evitar la poda de los arbustos de floración primaveral en primavera.

Los arbustos de floración primaveral, como la forsitia y las lilas, desarrollan sus capullos florales a principios del verano, por lo que si usted los poda antes de eso (es decir, en primavera, invierno u otoño), corre el riesgo de cortar los capullos florales para la temporada siguiente. Más bien, pode estos arbustos inmediatamente después de que sus flores terminen de florecer.

Respete las cubiertas y otras estructuras exteriores de madera

El final de la primavera (o el principio del otoño) es un buen momento para realizar algunos mantenimientos de la cubierta, como el lavado a fondo y la aplicación de una nueva capa de tinte. Aunque mucha gente tiende a dejar esta tarea para el verano, en realidad no es el momento ideal para aplicar la pintura.

El verano plantea un problema, ya que las altas temperaturas pueden hacer que la pintura se evapore demasiado rápido, lo que impide que penetre adecuadamente en la madera de las tablas de su terraza.

El comienzo de la primavera también puede suponer un reto si su zona experimenta altos niveles de humedad o muchas precipitaciones, pero una primavera seca tardía puede ser ideal.

Esté atento a la previsión del tiempo y trate de volver a pintar su terraza (o cualquier otra obra de madera exterior, como vallas o muebles de terraza) con al menos dos días de tiempo seco por delante, ya que la lluvia también tiene el potencial de arrastrar todo su duro trabajo.

Staining wood deck

Mantenimiento primaveral en la casa

Hay una razón por la que la limpieza primaveral es tan popular: es increíblemente satisfactoria. Después de estar encerrado en casa con todas las ventanas cerradas herméticamente durante todo el invierno, no hay mejor sensación que dejar que la brisa primaveral airee su casa.

Pero, aparte de la limpieza general de primavera, como quitar el polvo y limpiar los cristales de las ventanas, también hay algunas tareas importantes de mantenimiento de interiores que debe tachar de la lista de verificación.

Inspeccione el sótano

El deshielo primaveral puede causar graves daños en el sótano de su casa, por lo que es imprescindible realizar una inspección exhaustiva como parte de su lista de verificación del mantenimiento de primavera para evitar grandes dolores de cabeza en el futuro.

Cualquier charco o grieta grande en sus cimientos debe ser atendido inmediatamente. El hormigón descolorido e incluso el moho, los hongos o los nuevos olores a humedad también podrían indicar un sótano con fugas.

Si usted tiene una bomba de sumidero, ¡asegúrese de que esté en funcionamiento antes de que el suelo comience a descongelarse!

Reemplace las pilas de los detectores de humo y de monóxido de carbono

Es una buena práctica incluir el cambio de las pilas de las alarmas de humo y de los detectores de monóxido de carbono de su casa como parte de su lista de verificación del mantenimiento de la casa en primavera. La mayoría de los propietarios tienden a realizar esta tarea cuando el tiempo “se adelanta” o “se atrasa”.

Replacing smoke alarm battery

Completar una minuciosa lista de verificación del mantenimiento de primavera le ayudará a garantizar que su casa, su propiedad, su jardín e incluso su vehículo estén en plena forma durante las próximas estaciones. Para obtener más consejos, trucos e ideas sobre el mantenimiento de su casa y su tejado, asegúrese de volver a visitar el blog de IKO con regularidad.