summer home maintenance
Mantenimiento del hogar

En sus marcas, listos, verano: La lista de verificación esencial para el mantenimiento de la casa

9 M lectura

Índice:

  1. Lista de verificación de mantenimiento y reparaciones para el verano: un resumen
  2. Inspeccionar y limpiar el exterior de su casa
  3. Limpiar los canalones
  4. Verificar la nivelación alrededor de su casa
  5. Inspeccionar el estado de su tejado
  6. Cuidar su jardín
  7. Lavar las ventanas y limpiar, sustituir o reparar las rejillas
  8. Verificar si su terraza y valla necesitan reparaciones
  9. Reparar su caldera y unidad de aire acondicionado
  10. Limpiar sus ventiladores de techo
  11. Limpiar los zócalos y los marcos de las puertas

Cuando empieza el verano, es normal tener grandes planes para la temporada que se avecina: fines de semana en casas de campo, reuniones con amigos, partidos deportivos y, por supuesto, proyectos para el verano mantenimiento y lista de verificación de reparaciones en casa.

Listo, puede ser que la lista de verificación de mantenimiento de verano no sea lo primero en su mente con todas esas otras cosas divertidas que le tientan a alejarse de su casa, aunque realmente es una de las mejores épocas del año para abordar el mantenimiento y las reparaciones de la casa.

Pero, una vez que empiece a sumergirse realmente en esa lista de verificación de reparación y mantenimiento, usted pueda sentirse un poco abrumador.

Sin un plan, es posible que usted barra rápidamente la entrada de su casa o empiece a cavar en el jardín, y luego se de cuenta de que hay que recortar los setos y que los canalones están notablemente sucios por el nivel de la calle .

Precisamente por eso hemos elaborado esta lista de verificación. Con todo lo que ocurre en la temporada estival (siempre es demasiado corta, ¿verdad?), puede resultar demasiado fácil dejar de lado el mantenimiento y la conservación.

Pero, si usted sabe qué abordar y cuál es el mejor momento para hacerlo, usted puede planificar sus fines de semana en consecuencia y volver a las cosas más divertidas antes de que se dé cuenta. Como descansar en esa terraza recién teñida que acaba de tachar de la lista.

Listo, así que, sin más preámbulos – es hora de empezar a comprobar esos molestos mantenimiento y reparaciones de la lista de verificación de verano fácil de seguir de IKO.

Lista de verificación de mantenimiento y reparaciones para el verano: un resumen

  • Inspeccionar y limpiar el exterior de su casa
  • Limpiar los canalones
  • Verificar la nivelación alrededor de su casa
  • Inspeccionar el estado de su tejado
  • Cuidar su jardín
  • Lavar las ventanas y limpiar, sustituir o reparar las rejillas
  • Verificar si su terraza y valla necesitan reparaciones
  • Hacer revisar su caldera y unidad de aire acondicionado
  • Limpiar sus ventiladores de techo
  • Limpiar los zócalos y los marcos de las puertas

Ahora bien, cuando usted piensa en el mantenimiento y las reparaciones de verano, es probable que su mente se dirija de forma natural al concepto de sus espacios exteriores, ¡así que ahí es donde vamos a empezar! Manténgase en sintonía hasta el final para conocer algunos consejos de mantenimiento y conservación de interiores que recomendamos abordar también en verano alrededor de la casa.

Inspeccionar y limpiar el exterior de su casa

Muchos propietarios tienen dificultades para mantener algunas partes del exterior de su casa, especialmente si son nuevos propietarios. Como nuevo propietario, lo más probable es que aún no se haya familiarizado con el terreno en lo que respecta a los proyectos que usted puede tener que realizar (es decir, se encontrará con algunas sorpresas). Pero lo mejor es empezar por una inspección y limpieza a fondo.

Inspeccionar y limpiar el exterior de su casa al comenzar el verano le dará una oportunidad perfecta para identificar cualquier reparación necesaria y completarla por orden de urgencia.

A partir de aquí, usted puede determinar si hay algo que requiera atención inmediata (es decir, riesgos potenciales para la seguridad) o si se trata más bien de una tarea de mantenimiento “que estaría bien”, como, por ejemplo, una nueva mano de pintura.

Es una de las mejores formas de mantenimiento preventivo que puede poner en práctica como propietario de una vivienda, y por eso la situamos al principio de la lista de verificación.

Cuando usted limpie el exterior de su casa, dependiendo del tipo de revestimiento que tenga, usted puede que se dé cuenta de que necesita reparar o sustituir el revestimiento roto, o que haya que cambiar algunas de las molduras exteriores de las ventanas.

También le permitirá conocer más de cerca las diferentes zonas de su casa y su jardín, por lo que es un buen punto de partida para averiguar cuáles son las necesidades de mantenimiento y reparación de su casa a medida que avanza la temporada.

Limpiar los canalones

Le sugerimos que limpie sus canalones dos veces al año: al principio del verano y al final del otoño, después de que hayan caído la mayoría de las hojas (¡pero antes de que comience la nieve!). Sin embargo, ¡dejaremos el mantenimiento y las reparaciones de la casa en otoño para otro día!

La limpieza de sus canalones es esencial porque sin un mantenimiento regular pueden causar toda una serie de problemas.

Los canalones obstruidos desviarán el flujo de agua a lugares no deseados, lo que puede provocar daños por agua en su vivienda. Por otra parte, si se rompen, el mero peso de unos canalones descuidados y llenos de residuos puede causar daños estructurales.

Dicho todo esto, a menos que usted disponga del equipo y la formación adecuados, la limpieza de canalones es una tarea que es mejor dejar en manos de profesionales asegurados y debidamente formados para trabajar en altura.

Verificar la nivelación alrededor de su casa

Inspeccionar y corregir las pendientes alrededor de su casa es un aspecto esencial del mantenimiento de la propiedad en verano que debe eliminar de la lista de verificación. Una nivelación inadecuada puede hacer que el agua se desplace hacia su casa, provocando daños estructurales en los cimientos y un sótano húmedo (¡no, gracias!).

Inspeccionar su nivelación es más fácil de lo que parece. Simplemente verificar que el agua se aleja de su casa en lugar de dirigirse hacia ella y que no se acumula cerca de los cimientos. Si usted encuentra algún punto bajo donde se acumule agua cerca de los cimientos (después o durante una buena lluvia es un momento fácil para comprobarlo), considere la posibilidad de consultar a un profesional para solucionar el problema.

Inspeccionar el estado de su tejado

En cuanto al orden en que debe empezar a tachar los elementos de su lista de verificación de mantenimiento y reparaciones de verano, le recomendamos que usted inspeccione su tejado anualmente a principios de temporada.

Los materiales de los tejados se dilatan y contraen ligeramente con las variaciones de las condiciones meteorológicas y las temperaturas, y si hay que hacer alguna reparación importante, es útil saberlo lo antes posible en la temporada de verano.

Buscar tejas rotas y espacios entre tejas, e inspeccionar los tapajuntas alrededor de los respiraderos y chimeneas. El sellado alrededor de estas zonas suele fallar antes que las tejas del tejado, por lo que inspeccionarlas (como mínimo una vez al año) es una excelente forma de mantenimiento preventivo. Aunque éstas son algunas recomendaciones básicas, usted puede consultar la lista de verificación de inspección de tejados de IKO para obtener un plan más completo que garantice que su tejado se mantiene en perfectas condiciones.

Cuidar su jardín

A algunos de nosotros nos encanta dedicar tiempo al jardín y al paisaje en general, mientras que otros prefieren dejar esa tarea en manos de un experto. Sea cual sea la categoría en la que usted se encuentre, el mantenimiento regular del jardín en verano le ayudará a mantener su casa con el mejor aspecto posible durante toda la temporada.

El mantillo es una forma barata, alegre y fácil de crear un aspecto limpio y renovado en el jardín. Además de su atractivo visual, el mantillo ayuda a reducir al mínimo las malas hierbas, mantiene frescas las raíces de las plantas y evita la evaporación al regar los jardines. En el ámbito del paisajismo, todos salen ganando.

Summer Landscaping

También es un buen momento para podar los árboles que puedan afectar la estructura de la casa, podar los arbustos y prestar al césped la atención que necesita.

Si usted no se considera un jardinero (es decir, no tiene interés en ningún mantenimiento agotador), plante flores autóctonas y perennes. Son resistentes por naturaleza a la sequía, requieren poco mantenimiento, y sus profundas y absorbentes raíces pivotantes ayudan a evitar las inundaciones y la erosión del suelo.

Lavar las ventanas y limpiar, sustituir o reparar las rejillas

Summer window washing

Es lógico limpiar las rejillas de las ventanas al mismo tiempo que las propias ventanas. Usted puede hacerlo frotándolas suavemente con agua y jabón tibios, y una vez que haya trabajado con ellas, usted podrá determinar si es necesario sustituirlas por completo o no.

También es una oportunidad perfecta para inspeccionar y limpiar los marcos de las ventanas y las puertas. Asegúrese de que el calafateado y el sellado alrededor de sus ventanas siguen estando en buen estado. Así evitará la pérdida de calor en invierno y mantendrá su casa fresca en verano.

No sólo le mantendrá a usted y a su familia más cómodos durante las cuatro estaciones, sino que también hará que su casa sea más eficiente y, a su vez, respetuoso con el medio ambiente.

Esta lista de verificación de mantenimiento para el verano le compensará diez veces en esos días frescos de invierno en los que los rayos de sol brillan a través de sus cristalinas ventanas.

Verificar si su terraza y valla necesitan reparaciones

Los inviernos fríos y las lluvias primaverales pueden hacer mella tanto en las tablas de la terraza como en las vallas, y el verano es el momento perfecto para ocuparse de las reparaciones o el mantenimiento de que puedan necesitar.

El proceso de inspección de verano de reparación y mantenimiento para cubiertas y vallas de madera es bastante similar.

Verificar que no haya tablas rotas o podridas, ni clavos que sobresalgan, y considerar si necesitan o no una mano de pintura o tinte. Repintar su valla y su terraza cada pocos años le ayudará a mantenerlas en buen estado, prolongará su vida útil y dará a su casa un aspecto mucho más atractivo exteriormente.

Además, inspeccionar los postes de soporte de su terraza y valla. Si su aspecto es un poco peor, determine si necesita reparar o sustituirlos en función del grado de deterioro.

Una regla general para las vallas de madera es que si la mitad (o más) de la valla está en mal estado, puede que haya llegado el momento de cambiarla entera.

Si usted tiene una valla de eslabones, vigile si el revestimiento de vinilo descascarillado o desconchado y si los postes están rotos o dañados. Si el revestimiento de vinilo empieza a estropearse en una valla metálica, la propia cadena metálica empezará a oxidarse poco después. Y, si usted tiene un poste roto o dañado, es probable que toda la valla se debilite.

Dependiendo del alcance de los daños sufridos por su valla de tela metálica, merece la pena investigar un poco para determinar si es más rentable repararla o sustituirla por completo.

Aunque ciertamente usted no querrá pasar demasiado tiempo dentro de la casa durante los hermosos meses de verano, estas son las tareas esenciales de mantenimiento y conservación que le sugerimos que tache de la lista de tareas pendientes antes de que lleguen los meses de otoño.

Reparar su caldera y unidad de aire acondicionado

Para los propietarios de viviendas que disfrutan de las ventajas de aire acondicionado central, el comienzo del verano es el mejor momento para tener su acondicionador de aire de servicio para que cualquier mantenimiento necesario o reparaciones tengan lugar ANTES de que lleguen los días más calurosos del año.

Usted puede cambiar los filtros por su cuenta, pero es una buena práctica de mantenimiento general acostumbrarse a que venga un técnico de servicio para asegurarse de que todos los componentes principales de su caldera y aire acondicionado estén en buenas condiciones de funcionamiento.

De este modo, no sólo se mantendrá fresco en los días más calurosos del verano, sino que mejorará la calidad del aire de su casa. Una unidad de aire acondicionado u caldera que no funcione correctamente puede acumular todo tipo de residuos y alérgenos en el aire si no se le da el mantenimiento adecuado.

Limpiar sus ventiladores de techo

¿Sabía usted que puede orientar su ventilador de techo en otra dirección para forzar el aire hacia abajo y crear una brisa perfecta y fresca durante la temporada de verano? ¡Sólo asegúrese de que funciona en sentido contrario a las agujas del reloj!

Y, cuando usted descubra cómo cambiar la dirección de sus ventiladores de techo, se puede que también quiera limpiar con un plumero la parte superior de las aspas antes de encenderlo. Suelen acumular mucho polvo y suciedad, y como no los miramos con regularidad, a menudo los olvidamos los días de limpieza.

Limpiar los zócalos y los marcos de las puertas

Cuando se trata de listas de verificación de mantenimiento y reparación para el verano, la limpieza de los zócalos es otra tarea que a menudo entra en la categoría de “fuera de la vista, fuera de la mente”.

No muchos de nosotros pasamos mucho tiempo tumbados en el suelo inspeccionando nuestros zócalos, pero la realidad es que pueden acumular una cantidad asquerosa de suciedad si se descuidan durante demasiado tiempo.

Usted puede llevar a cabo esta tarea mientras realiza una limpieza a fondo completa de su casa o por sí sola. En cualquier caso, un poco de esfuerzo y con agua tibia y jabón y un cepillo de fregar abrillantará su espacio en un santiamén.

Cleaning Baseboards

Aunque pueda parecer mucho, todos los elementos de mantenimiento y reparación de la casa de esta lista de verificación pueden desglosarse y completarse en un solo fin de semana, o incluso en un día. Así que, tómeselo con calma, empiece con uno y disfrute de la satisfacción de una casa bonita y bien mantenida durante todas las estaciones.