Recursos para contratistas

Lo que se debe y no se debe hacer para mejorar su reputación profesional

8 M lectura

Póngase en el lugar de un propietario e imagínese que su techo tiene goteras o que un vendaval violento ha arrasado su vecindario, arrancando tejas del techo de cada casa. Su principal preocupación sería proteger a su familia y sus bienes.

Lady in kitchen with a leaking roof

Para solucionar el problema antes de que se produzcan más daños, debe actuar con rapidez. Es posible que usted no tenga tiempo para obtener al menos tres presupuestos o para investigar adecuadamente a un contratista de techos que por casualidad aparece en la puerta de su casa en el momento preciso.

Una vez que usted pueda compadecerse honestamente del propietario en tal situación, piense en las maneras en que usted, como contratista profesional de techos, puede proporcionar tranquilidad – no sólo para instalar tejas para techos de forma rápida y adecuada – sino también para proporcionar un servicio de calidad y tranquilidad en cada etapa del proceso. ¿Qué preguntas le haría usted a un contratista? ¿Cuáles serían sus expectativas?

Ya sea que se trate de un trabajo de reparación de emergencia o de un proyecto de reemplazo de techos que no necesita comenzar de inmediato, aquí hay seis preguntas que responderemos para ayudarlo a usted y a su equipo para demostrar su experiencia y presentarse como profesionales de confianza.

  1. ¿Cómo puede un propietario saber si su compañía de techos es legítima?
  2. ¿Qué tipo de seguro debe tener un contratista y por qué?
  3. ¿Cómo protegerá su personal el inmueble del propietario?
  4. ¿Cómo respeta usted el tiempo del propietario?
  5. Algunos contratistas de techos reducen gastos. ¿Cómo hace su personal las cosas bien?
  6. ¿Puede un propietario contar con su honestidad cuando las cosas van mal?

¿Cómo puede un propietario saber si su compañía de techos es legítima?

Para encontrar un contratista local de techos, los propietarios de viviendas suelen buscar en Google o en un sitio, como HomeAdvisor o HomeStars, y luego visitan el sitio web de la empresa y leen los testimonios o reseñas.  También ellos pueden verificar si la compañía está acreditada – de buena o mala manera – por el Better Business Bureau.

Nunca pase por alto la importancia de causar una buena primera impresión. Vehículos y uniformes limpios y de marca, materiales de marketing producidos de manera profesional, un espacio de bienvenida y ordenado (si tiene uno), y personal amable y cortés trabajan juntos para crear y reflejar su imagen profesional.

Lamentablemente, no faltan los cazadores de tormentas inescrupulosos y los techadores de dudosa reputación. Estas personas tienden a aparecer en zonas alejadas de sus propias comunidades y operan desde sus vehículos. Por lo general, carecen de los seguros y las certificaciones necesarias. A sus instaladores se les puede pagar en efectivo sin declarar para evitar el pago de impuestos o beneficios laborales.

Como contratista de techos de buena reputación, ayude a educar a sus clientes potenciales para que estén al tanto de estos charlatanes. Tal vez usted podría crear una lista de preguntas que sus prospectos deberían hacerse antes de contratar a un techador.

¿Qué tipo de seguro debe tener un contratista y por qué?

Muchas cosas pueden salir mal cuando se instalan tejas para techos. La seguridad siempre es la prioridad. Por eso es tan importante que los propietarios se cercioren de que el contratista de techos que contratan esté completamente cubierto por los tipos de seguro adecuados y actualizados.

Además, los contratistas deben asegurarse de que su personal reciba capacitación adecuada y regular y haga uso de los arneses de seguridad, cuerdas de techo y otros equipos que se revisan frecuentemente para que estén en buenas condiciones.

Roofer with a harness verus roofer ithout a harness

Los requisitos de seguro varían ampliamente. Asegúrese de que su compañía de techos cumpla con todas las leyes federales, estatales o provinciales y municipales. Estos son algunos de los tipos de seguro que puede necesitar.

Tenga en cuenta que si bien los contratistas deben considerar la posibilidad de contratar todo tipo de seguros, como se indica a continuación, los propietarios de viviendas serán los más preocupados de que usted tenga un seguro de responsabilidad civil general y de compensación del trabajador. Siempre incluya una prueba de dicho seguro cuando haga su presentación inicial a los clientes potenciales.

Estos son algunos tipos de seguro que debe considerar:

  • Seguro de responsabilidad civil general.
    Este seguro cubre los accidentes que causan lesiones o daños a los clientes, transeúntes o a la propiedad de los clientes. Asegúrese de no tener un seguro excesivo o insuficiente, especialmente éste último.
  • Seguro de compensación al Trabajador.
    Este seguro cubre los tipos de accidentes descritos anteriormente cuando sus empleados sufran lesiones en el trabajo.
  • Seguro de propiedad y de automóvil.
    Se entiende que estas pólizas son necesarias para cubrir daños y pérdidas en caso de accidentes de vehículos, vandalismo de su oficina o lugar de trabajo, etc.

INCLUYA los tipos de cobertura de seguro que tiene cuando usted redacte sus propuestas y contratos.

¿Cómo protegerá su personal el inmueble del propietario?

La instalación de tejas para techos es un asunto complicado ya que usted quita las tejas viejas y es a la vez ruidoso ya que usted fija las nuevas. Muestre consideración por el inmueble del propietario y la familia de éste. Esto puede mejorar aún más su imagen profesional. Hágales saber qué esperar en caso de interrupción y explíqueles cómo usted y su personal harán todo lo posible para minimizarla.

tarp to cartch falling roof shingles when tearing off an old roof
covering shrubbery and flower beds with tarp when doing a roof job

Recomendamos lo siguiente:

  • Antes de empezar a quitar el techo viejo, cubra los arbustos, los canteros de flores y otros elementos del paisaje, así como las piscinas, los jacuzzis y cualquier vehículo que se encuentre en la entrada.
  • Quite regularmente los clavos de los techos, especialmente de las entradas de vehículos, aceras y áreas del patio donde los niños, mascotas o autos pueden estar en riesgo de daño o deterioro.
  • Mantenga el lugar de trabajo ordenado cuando trabaje y especialmente al final de la jornada laboral. Deseche los materiales de embalaje, las tejas viejas y las piezas recortadas de las nuevas. Almacene sus herramientas y equipos durante la noche, no sólo por razones de seguridad, sino también para prevenir robos.

¿Cómo respeta usted el tiempo del propietario?

Lo ideal es que usted y el propietario del inmueble hayan establecido un horario por adelantado que funcione para ambos y que usted pueda completar el trabajo en el tiempo acordado. Pero prepárese para lo inesperado. La familia puede verse obligada a ausentarse por alguna razón. Un trabajador que labora en casa podría necesitar tranquilidad para atender una llamada de negocios.

La comunicación es la clave para resolver estos problemas. Aliente al propietario de la vivienda a que le informe de cualquier circunstancia que pueda afectar su día de trabajo -y el de ellos- y planifique en consecuencia. Por ejemplo, si un propietario de inmueble necesita tranquilidad durante cierto tiempo, tal vez su personal podría tomar su descanso para almorzar.

Algunos contratistas de techos reducen gastos. ¿Cómo hace su personal las cosas bien?

Los contratistas profesionales de techos entienden que la instalación correctamente de tejas de asfalto la primera vez significa que habrán menos llamadas para corregir errores más tarde.  Los contratistas de techos que ahorran tiempo o dinero por adelantado se arriesgan a perder ambas cosas, así como a dañar su reputación y arriesgarse a perder potenciales ventas futuras.

Hemos compilado una breve lista de algunos puntos clave de lo que NO se debe hacer, basada en algunos ejemplos de la vida real de los contratistas de techos que redujeron gastos.

diagram showing how to Properly nail asphalt shingles

  • NO embuta o deje expuestos los clavos.
    Esto puede ocurrir cuando los instaladores intentan trabajar demasiado rápido para ahorrar tiempo. Cuando los clavos están expuestos, las tejas no estarán bien fijadas y estarán propensas a levantarse. Cuando están embutidos, los clavos pueden hacer que la teja sea más susceptible de ser clavada en caso de fuertes vientos.
  • NO coloque los clavos de manera incorrecta.
    Una vez más, cuando los instaladores trabajan demasiado rápido, se arriesgan a colocar los clavos en las posiciones equivocadas. Las tejas de asfalto tienen líneas guía de clavos impresas, sin embargo, la prisa puede hacer que los clavos se claven por encima o por debajo de donde deben estar.
  • NO sea tacaño cuando instale el borde de goteo.
    Para ahorrar material, algunos contratistas de techos colocan el borde de goteo con una superposición de tan sólo 1/8 de pulgada de ancho. La superposición debe ser de al menos 1 pulgada.
  • NO ponga tejas en un techo cuyas canaletas y canalones de los aleros estén obstruidas.
    Tómese el tiempo para limpiarlas de hojas y otros escombros.

Echa un vistazo a los consejos de los expertos de IKO sobre la correcta instalación de tejas, la instalación de tapajuntas en el techo, la instalación de ventilación en la cumbrera del techo para que usted y su personal puedan hacerlo bien la primera vez.

Usted también puede beneficiarse de la lectura de estos artículos en seis pasos que puede seguir para minimizar las llamadas después de instalar un techo de tejas y cómo responder a las críticas negativas.

¿Puede un propietario contar con su honestidad cuando las cosas van mal?

Todos cometemos errores; lo que cuenta es cómo nos apropiamos de ellos y cómo los corregimos. Si usted o sus instaladores realmente cometieron un error o si el propietario piensa que lo que usted hizo es irrelevante.

Los contratistas de techos más exitosos crean un ambiente de trabajo de confianza y respeto mutuo, donde las preocupaciones de los empleados pueden ser ventiladas sin temor a represalias y donde sus opiniones, aportes e ideas son genuinamente valorados.

Cuando la gente sabe que usted los respalda y se preocupa, no tendrán miedo de compartir cuando las cosas van mal o cometen un error. Necesita que ellos se lo digan.

Siempre tómese el tiempo para escuchar a ambas partes de un asunto y céntrese en el comportamiento o problema, en lugar de hacerlo en la persona, y luego idee una solución efectiva.

Lo más probable es que usted haya desarrollado un sentido de la personalidad y actitud del propietario durante su presentación inicial. Los clientes difíciles generalmente envían señales de alerta al principio del proceso, y usted tiene todo el derecho a no aceptar un proyecto si su intuición detecta problemas potenciales.

Si usted o sus instaladores cometen un error, idee la mejor solución para corregirlo y avise al propietario inmediatamente. No le diga al propietario que hay un problema sin poder sugerirle una solución viable; pero esté abierto a considerar otras alternativas que el propietario también pueda sugerir.

Hacer clic aquí para obtener más consejos e información que le ayudarán a usted y a su personal a instalarlo correctamente.

Contratistas Profesionales de Techos!

IKO ofrece un programa de fidelización que proporciona grandes beneficios el cual incluye el envío de clientes potenciales directamente a su escritorio o dispositivo móvil en tiempo real. Hay tres niveles de membresía en el programa IKO ROOFPROTM:

Preferred, Select y Craftsman. Cada uno le ofrece un descuento especial de HomeAdvisor/HomeStars para obtener, rastrear y administrar clientes potenciales. El año pasado, HomeAdvisor recibió más de 1,4 millones de solicitudes de proyectos de techado.

¿Desea formar parte del programa? Hacer clic aquí para registrarse, averiguar más y ver si califica.